lunes, 30 de noviembre de 2020

TE INVITAMOS A CONOCER LA OFERTA EDUCATIVA DEL CICLO ORIENTADO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

 


¡Hola!

¿Estás terminando 3er año del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria? ¿y tenés que pensar y elegir cuál es la orientación que te gustaría para continuar en el Ciclo Orientado? 

Te ayudamos...



En este sitio encontrarás cada una de las orientaciones con una breve introducción de ellas, el perfil del egresado y algunas imágenes de distintas producciones de los estudiantes.

Para comenzar, te proponemos que antes de empezar a recorrer las diferentes oferta de Orientaciones, reflexiones sobre algunos momentos importantes y que tuvieron mucha significancia para vos en el Ciclo Básico. Para ello, te serviría realizar una línea de tiempo que represente tu propia historia en la escuela. 

Piensa y elije por lo menos cinco momentos que consideres claves para incluir. Considera: personas significativas en tu escuela, materias que te gusten más o menos, anécdotas y episodios significativos, amigos/as, actividades realizadas fuera del espacio escolar, etcétera. 

Puedes hacerla en papel o armarla digitalmente, según te resulte más fácil, también, si te parece, utilizar los siguientes elementos: fotos, imágenes, dibujos, canciones, videos, entrevistas, objetos que consideren importantes, entre otros.

Después de leer toda la información de cada una de las orientaciones, te aconsejamos que compartas con tu familia tu reflexión, sobre el vínculo entre la historia escolar que hiciste y la elección de la orientación.

  •  ¿Ves alguna relación entre los momentos que identificaste como importantes en tu línea de tiempo y tu futura elección de la orientación? 
  • ¿Por qué elegirías esta orientación? 
  • ¿Qué proyectas para el año siguiente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.