ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

 BIENVENIDOS A LA ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN 

¿Te gustaría tener tu propio emprendimiento?


¿Quieres conocer cómo hacerlo?


¿Te interesaría saber qué necesitas para abrir un negocio?


¿Te gustaría aprender a administrar un emprendimiento?


¿Aprender sobre marketing y publicidad?



EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

La economía es la ciencia de la escasez, En esta orientación aprenderás, que los recursos son limitados y las necesidades son ilimitadas, por eso debe existir una jerarquía en la satisfacción de las necesidades, ahí radica la importancia de la economía en el mundo.

¿Por qué  las empresas quiebran? Una de las causas por la cual las empresas quiebran es porque no administran los recursos eficientemente, pero hay muchas causas por las cuales esto sucede.

Una empresa debe administrar los recursos escasos y limitados eficientemente para no quebrar, es decir, no gastar más de lo que permiten sus ingresos, el flujo de caja, así como el estado de pérdidas y ganancias serán los instrumentos ideales para poder controlar los recursos eficientemente. 

Una  empresa tiene que ser solvente y rentable, ¿Qué significa esto?, primero ser solvente significa tener el efectivo suficiente para poder realizar los pagos de las planillas, los proveedores y los bancos, para eso requiere llevar un buen flujo de caja, que las entradas de efectivo sean mayores que las salidas de efectivo, si es al revés sería insolvente. Ser rentable significa que los ingresos del negocio  sean mayores que los gastos, es decir, llevar muy bien los estados de pérdidas y ganancias, para eso se requiere una buena gerencia, tomar buenas decisiones, innovar constantemente y buscar nuevos productos que satisfagan las necesidades ilimitadas. 

La propuesta formativa del Bachiller en Economía y Administración te permitirá lograr la apropiación de estos saberes de una marera práctica, para poder comprender la complejidad de los actuales escenarios sociales y económicos, desarrollar una mirada integral y situada de las problemáticas que los caracterizan, y construir tus propios micro proyectos económicos. 


Si eliges esta orientación el título que obtendrás al finalizar 6to año será: BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN




PERFIL DEL EGRESADO DE LA ORIENTACIÓN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.

Las capacidades aquí enunciadas recuperan las enumeradas en el Encuadre General del Diseño Curricular de la Educación Secundaria y se especifican en orden a la Orientación Economía y Administración. En este sentido, la propuesta formativa está orientada a que los estudiantes a su egreso sean capaces de:

  • Orientar su vida de acuerdo a los valores, considerando la dignidad de la persona humana, la cultura del trabajo, los valores de la familia y del esfuerzo personal y social como estilo de vida.

  • Ser capaces de tomar decisiones y ser responsables de las mismas

  • Expresar las ideas de forma oral y escrita según las pautas del uso correcto de la lengua materna.

  • Desarrollar habilidades que permitan comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera.

  • Manifestar preparación para comprender las ideas de los demás, a través de la lectura, de la aplicación de las técnicas de trabajo intelectual, de la comprensión de textos y demostrar capacidad para ubicar, acceder y usar la información.

  • Poseer capacidad matemática, lógica funcional, operacional y nociones de estadística.

  • Utilizar habilidades cognoscitivas y competencias básicas que posibiliten la autonomía de pensamiento.

  • Consolidar la formación ética y ciudadana que se evidencie en el compromiso con el sistema democrático y republicano.

  • Asumir una responsabilidad en el uso y cuidado del medio ambiente.

  • Realizar una lectura crítica de la realidad para su participación creativa y constructiva en la sociedad.

  • Interpretar y valorar el impacto del desarrollo y el uso de la tecnología

  • Abordar las actividades, las relaciones de producción, intercambio y distribución, y su impacto en las condiciones de vida de las sociedades y la calidad del ambiente,

  • Permitir la comprensión de las relaciones económicas como construcciones históricas, producto de la combinación de múltiples procesos y contextos, como la apropiación social de la naturaleza, la división del trabajo, la distribución de la riqueza y las relaciones de poder.


¿Quieres conocer cuáles son las Escuelas que tienen Economía y Administración?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.