¡BIENVENIDO!
TE INVITAMOS A CONOCER LA ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES
¿Disfrutas de una muestra en un Museo de Arte?
¿Sentís placer al dibujar y/o pintar?
¿Sos creativo?
¿Tratas de interpretas los mensajes de los murales callejeros?
¿Expresas tus emociones a través del Arte?
Tal vez si la mayoría de tus respuestas son afirmativas, esta sea una posible orientación que puedas elegir:
Si eliges esta orientación el título que obtendrás al finalizar 6to año será: BACHILLER EN ARTE – ARTES VISUALES
PERFIL DEL EGRESADO DE LA ORIENTACIÓN ARTES VISUALES
Las capacidades aquí enunciadas recuperan las enumeradas en el Encuadre General del Diseño Curricular de la Educación Secundaria y se especifican en orden a la Orientación Artes Visuales. En este sentido, la propuesta formativa está orientada a que los estudiantes a su egreso sean capaces de:
Orientar su vida de acuerdo a los valores, considerando la dignidad de la persona humana, la cultura del trabajo, los valores de la familia y del esfuerzo personal y social como estilo de vida.
Ser capaces de tomar decisiones y ser responsables de las mismas.
Expresar las ideas de forma oral y escrita según las pautas del uso correcto de la lengua materna.
Asumir una responsabilidad en el uso y cuidado del medio ambiente.
Realizar una lectura crítica de la realidad para su participación creativa y constructiva en la sociedad
Interpretar, vincular y valorar el impacto del desarrollo y el uso de la tecnología.
Adquirir los conocimientos básicos y técnicas, destrezas y habilidades vinculadas con el campo de las artes visuales, que permitan ampliar sus posibilidades de inclusión social.
Interpretar los saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular, contemporáneo y latinoamericano, y con el análisis crítico contextualizado.
Desarrollar prácticas de creación y realización artística, en las cuales la resolución en grupo, el intercambio de roles, la cooperación entre los compañeros y la proyección conjunta estén presentes en sus producciones.
Reflexionar sobre la presencia en la contemporaneidad de producciones colectivas que integran medios y lenguajes.
Recuperar tradiciones propias a diversos repertorios culturales y tienen impacto en la industria cultural y los medios de comunicación audiovisual.
Convertirse en promotor de acciones artísticas con sentido social y cooperativo, superando la enseñanza de nociones cuyo fin es la clasificación del arte proveniente de diversos contextos históricos y culturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.