ORIENTACIÓN EN ARTE: TEATRO

¡BIENVENIDOS!


 VAMOS A CONOCER ESTA ORIENTACIÓN 


¿Quieres actuar todo el tiempo?

¿Te divierte comunicarte a través de personajes? ¿Te sientes que podrías ser un mensajero? ¿El público quiere verte? ¿Es entretenido crear diferentes personajes? Si tus respuestas a estos interrogantes son, en su mayoría, afirmativas, tal vez esta sea una orientación que te agrade.



EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA EN ARTE: TEATRO

La orientación en teatro te permitirá desarrollar la capacidad de crear y recrear  nuevos espacios, imágenes y pensamientos. 

Estudiar teatro te ayudará a mejorar considerablemente tu calidad de vida,  además contribuye a estructurar de manera adecuada tu comunicación, seguridad y autoconfianza al momento de relacionarte con el entorno social.

Por tanto, la práctica del teatro, por su valor formativo y humano, cumple con varios objetivos esenciales de la educación, ya que, desarrolla y refuerza tus capacidades individuales y habilidades sociales, lo cual redundará en un mayor rendimiento en otras actividades académicas y en un mejor desarrollo personal.

El montaje de una obra teatral supone una práctica educativa que extiende sus valores más allá de los estudiantes que la llevan a cabo, puesto que es también una experiencia enriquecedora y formativa para los docentes y para aquellos que asisten y colaboran en la representación. En definitiva, se trata de una propuesta que logra hacer partícipe a las familias, integrando así a toda la Comunidad Educativa.


 El título que ofrece esta orientación es: BACHILLER EN ARTE – TEATRO


 PERFIL DEL EGRESADO DE LA ORIENTACIÓN ARTE: TEATRO 

Las capacidades aquí enunciadas recuperan las enumeradas en el Encuadre General del Diseño Curricular de la Educación Secundaria y se especifican en orden a la Orientación Arte-Teatro. En este sentido, la propuesta formativa está orientada a que los estudiantes a su egreso sean capaces de: 

  • Orientar su vida de acuerdo a los valores, considerando la dignidad de la persona humana, la cultura del trabajo, los valores de la familia y del esfuerzo personal y social como estilo de vida.

  • Ser capaces de tomar decisiones y ser responsables de las mismas.

  • Utilizar habilidades cognoscitivas y competencias básicas que posibiliten la autonomía de pensamiento.

  • Realizar una lectura crítica de la realidad para su participación creativa y constructiva en la sociedad.

  • Interpretar, vincular y valorar el impacto del desarrollo y el uso de la tecnología.

  • Adquirir los conocimientos básicos y técnicas, destrezas y habilidades vinculadas con el campo del teatro, que permitan ampliar sus posibilidades de inclusión social.

  • Interpretar los saberes relacionados con el hecho artístico teatral colectivo, popular, contemporáneo y latinoamericano, y con el análisis crítico contextualizado.

  • La construcción de un sentido crítico sobre las diferentes manifestaciones teatrales, integrando en el análisis el contexto de producción, circulación y consumo de dichas producciones.

  • La valoración de las producciones teatrales desde una perspectiva despojada de estereotipos, donde cada manifestación sea contextualizada y apreciada en su diversidad.

  • La comprensión del teatro como campo de conocimiento e intercambio cultural, así como mirada y memoria de una época.

  • La valoración del Teatro como un campo profesional que requiere estudio, responsabilidad, disciplina, compromiso y sistematización.

  • El desarrollo de capacidades productivas e interpretativas, con sentido autónomo, social y cooperativo, que les permitan generar sus propias creaciones y valorar las producciones de los otros.


¿Quieres conocer cuáles son las Escuelas que tienen Orientación en Arte: Teatro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.