¡BIENVENIDOS!
VAMOS A CONOCER ESTA ORIENTACIÓN
¿Quieres actuar todo el tiempo?
¿Te divierte comunicarte a través de personajes? ¿Te sientes que podrías ser un mensajero? ¿El público quiere verte? ¿Es entretenido crear diferentes personajes? Si tus respuestas a estos interrogantes son, en su mayoría, afirmativas, tal vez esta sea una orientación que te agrade.
EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA EN ARTE: TEATRO
La orientación en teatro te permitirá desarrollar la capacidad de crear y recrear nuevos espacios, imágenes y pensamientos.
Estudiar teatro te ayudará a mejorar considerablemente tu calidad de vida, además contribuye a estructurar de manera adecuada tu comunicación, seguridad y autoconfianza al momento de relacionarte con el entorno social.
Por tanto, la práctica del teatro, por su valor formativo y humano, cumple con varios objetivos esenciales de la educación, ya que, desarrolla y refuerza tus capacidades individuales y habilidades sociales, lo cual redundará en un mayor rendimiento en otras actividades académicas y en un mejor desarrollo personal.
El montaje de una obra teatral supone una práctica educativa que extiende sus valores más allá de los estudiantes que la llevan a cabo, puesto que es también una experiencia enriquecedora y formativa para los docentes y para aquellos que asisten y colaboran en la representación. En definitiva, se trata de una propuesta que logra hacer partícipe a las familias, integrando así a toda la Comunidad Educativa.
El título que ofrece esta orientación es: BACHILLER EN ARTE – TEATRO
PERFIL DEL EGRESADO DE LA ORIENTACIÓN ARTE: TEATRO
Las capacidades aquí enunciadas recuperan las enumeradas en el Encuadre General del Diseño Curricular de la Educación Secundaria y se especifican en orden a la Orientación Arte-Teatro. En este sentido, la propuesta formativa está orientada a que los estudiantes a su egreso sean capaces de:
Orientar su vida de acuerdo a los valores, considerando la dignidad de la persona humana, la cultura del trabajo, los valores de la familia y del esfuerzo personal y social como estilo de vida.
Ser capaces de tomar decisiones y ser responsables de las mismas.
Utilizar habilidades cognoscitivas y competencias básicas que posibiliten la autonomía de pensamiento.
Realizar una lectura crítica de la realidad para su participación creativa y constructiva en la sociedad.
Interpretar, vincular y valorar el impacto del desarrollo y el uso de la tecnología.
Adquirir los conocimientos básicos y técnicas, destrezas y habilidades vinculadas con el campo del teatro, que permitan ampliar sus posibilidades de inclusión social.
Interpretar los saberes relacionados con el hecho artístico teatral colectivo, popular, contemporáneo y latinoamericano, y con el análisis crítico contextualizado.
La construcción de un sentido crítico sobre las diferentes manifestaciones teatrales, integrando en el análisis el contexto de producción, circulación y consumo de dichas producciones.
La valoración de las producciones teatrales desde una perspectiva despojada de estereotipos, donde cada manifestación sea contextualizada y apreciada en su diversidad.
La comprensión del teatro como campo de conocimiento e intercambio cultural, así como mirada y memoria de una época.
La valoración del Teatro como un campo profesional que requiere estudio, responsabilidad, disciplina, compromiso y sistematización.
El desarrollo de capacidades productivas e interpretativas, con sentido autónomo, social y cooperativo, que les permitan generar sus propias creaciones y valorar las producciones de los otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.